Objetivos
Impartición
Tutorías
Organización y Profesorado
Programa académico
Calendario
Título, requisitos y matrícula
Contacto
Dirigido a
Patrocinadores/ Colaboradores
Tríptico
 
    Presentación
La globalización de los mercados y el desarrollo de las nuevas TIC están dando lugar a entornos de negocio y organizativos complejos e inciertos, con necesidades de calidad en la gestión muy superiores a las tradicionales. Esto provoca fuerte presión en todos los afectados y la consecuente falta de tiempo de la mayoría de profesionales. Además, de su amplia proyección a múltiples ámbitos laborales, al existir creciente necesidad de formación debido a las implicaciones de la nueva economía de la información, tal como el ser los proyectos TIC proyectos multidisciplinares que afectan a la innovación y los procesos en toda la organización.
Asistir a cursos presenciales tradicionales, es difícil para la mayoría de profesionales, mientras que una solución semipresencial puede adaptarse a muchas necesidades particulares La Consultoría en ITIO ( ConsITIO ) es clara respuesta a estos problemas, y ocupa un puesto bien definido en la cadena de modelos que describen las funciones y transformaciones de los sistemas de las Organizaciones.
Con tal fin, surgen las titulaciones de Experto en Sistemas de Información, Diploma de especialización en consultoría ITIO y Máster ConsITIO, resultado de un proyecto conjunto de cinco Universidades, y de los Institutos Tecnológicos ai2-Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial, y el ITI-Instituto Tecnológico de Informática, ambos de la UPV, y AITEX-Instituto Tecnológico Textil, radicado en Alcoy.
El Máster se basa en la estructura y contenidos del Máster Business Analyst desarrollado en el programa EUCIP (European Certification for Informatic Profession) por CEPIS (Council of European Professional Information Societies) para la formación permanente de los profesionales en activo. CEPIS agrupa a más de 200.000 profesionales de 34 países (en España, los 5000 socios de ATI, la Asociación de Técnicos de Informática).
La principal ventaja de EUCIP sobre otras certificaciones TIC es tanto su carácter internacional como su independencia de cualquier fabricante. Está entre las referencias fundamentales objeto de las ayudas del Ministerio de Industria, según Resolución del BOE referida al Plan Avanza y el Fondo Social Europeo (BOE, 4/4/2007).
Graphic design by: Lifelong Learning Centre (CFP), UPV  / Diseño gráfico por: Centro de Formación Permanente (CFP), UPV